RECOLECCION DE RESIDUOS SOLIDOS

El servicio de recolección de residuos domiciliarios comprende el recojo de los residuos dispuestos por las diversas fuentes de generación; dicho servicio se realiza con maquinaria perteneciente a la Municipalidad Distrital de Sabandia, Equipamiento y capacidad disponible de recolecciones residuos sólidos.

Se cuenta con un camión compactador marca  Mitsubishi Fusode con una capacidad de  6 m3

compactador 1

Cronograma del recojo de Residuos Solidos

Nº DE RUTA DIAS ZONAS HORARIOS
01 Miercoles El Lago, Umapalca, Calle Principal,  Las Rocas, Ampliación la Isla. A partir de las 05:00 a.m.
02 Jueves Coripata, Buena Vista, Yuminal A partir de las 05:00 a.m.

La disposición final se realiza en el Relleno Sanitario de la Municipalidad Provincial, ubicado en el Distrito de Yura, realizando un viaje de dos horas y media cada vez que se realiza la recolección.

BARRIDO DE CALLES

El servicio de barrido de calles y espacios públicos es realizado a través de personal de la Municipalidad debidamente implementados, se realiza de manera manual por 03 trabajadores empleando escobas, recogedores y carretillas.

BARRIDO CALLES

Personal Operativo del servicio de Limpieza Pública

Distrito

Personal Operativo

Supervisor Barredor Chofer Recolector Disposición final

Sabandia

0 3 1 1  Relleno Sanitario Quebrada Honda

Programa de Segregación en la Fuente de Residuos Sólidos

El Programa de Segregación en la Fuente de Residuos Sólidos, surge como respuesta a la meta 05 de implementar un programa de segregación en la fuente de recolección selectiva de residuos sólidos domiciliarios en un 30% de viviendas urbanas del distrito de Sabandia para así mejorar la gestión y Modernización Municipal para el año 2015, para esto previamente se realizó un Estudio de Caracterización, un Plan de Manejo y un Plan de Recolección Selectiva.

  • Segregación en la fuente: La segregación de los residuos sólidos reaprovechables se realiza en la fuente es decir en los domicilios del distrito de Sabandia. Las viviendas fueron debidamente registradas y sensibilizadas en separar adecuadamente los residuos sólidosreaprovechables. Asimismo se les entrega bolsas de baja densidad de (80*30 cm) para que puedan realizar la segregación y almacenamiento en la fuente (domicilios) de los residuos sólidos reaprovechables.

recicladoresRecolección selectiva: La recolección selectiva de los residuos sólidos reaprovechables se realiza a través del personal operativo del programa y los segregadores, todos ellos están debidamente uniformados y cuentan con una unidad de recolección (una motoneta). Se sensibilizó a la población que participaría en el programa indicando así los días de recojo, siendo los Sábados a partir de las 6:00 am que los recicladores empezarían con el trabajo de Recolección Selectiva. El 30% de residuos sólidos reutilizables son reciclados, lo que equivale a 355 viviendas en el Distrito de Sabandia.

print