CONCURSO DE YUNTAS EN EL 197º ANIVERSARIO DE SABANDÍA

“Queremos rescatar las costumbres del distrito y, darlas a conocer al mundo entero”, manifestó la primera autoridad del distrito Vidal Gallegos Pinto, al iniciar las actividades por el aniversario de Sabandía.

El inicio de las actividades por el 197 aniversario del distrito turístico de Sabandía se desarrolló en el Complejo Recreacional la Rinconada, del Pueblo Tradicional de Yumina, donde hubo concurso de caballos de paso, deliciosos platillos a base de cuy, las tradicionales peleas de toros, concurso de yuntas, competencia de caporal y concurso de la rica chicha de jora.

Pobladores y visitantes de diferentes distritos de Arequipa se dieron cita para disfrutar de las tradiciones ancestrales del distrito.

Al finalizar el evento, el alcalde del distrito manifestó que, el próximo 26 de abril se desarrollará la actividad del Mis Sabandía, que forma parte de las actividades por el aniversario del distrito.