El sábado 13 de mayo en una ambiente de fiesta por la celebración del día de la madre, el sr. alcalde Santos Alberto Salinas Valencia y el cuerpo de Regidores de la Municipalidad distrital de Sabandía inauguraron la Remodelación de la plaza del distrito.

La nueva plaza es fruto del esfuerzo de nuestras autoridades que con mucho trabajo lograron culminar tan importante obra que fue entregada a los habitantes de Sabandía quienes se alegraron al contemplar la belleza de nueva plaza principal de nuestro distrito.

FICHA TECNICA

“REMODELACION DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA PLAZA DE SABANDIA DEL DISTRTIO DE SABANDIA, PROVINCIA DE AREQUIPA, REGION DE AREQUIPA”.

1. GENERALIDADES DE LA OBRA
    • Nombre del Mantenimiento: “REMODELACION DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA PLAZA DE SABADIA DEL DISTRITO DE SABANDIA, PROVNCIA DE AREQUIPA, REGION DE AREQUIPA”.
    • Ubicación

LOCALIDAD: PUEBLO TRADICIONAL

DISTRITO: SABANDIA

PROVINCIA: AREQUIPA

DEPARTAMENTO: AREQUIPA

• Modalidad de Ejecución : POR CONTRATA
  • Aprobación del Proyecto: RESOLUICON DE ALCALDIA N° 126-2016-MDS
  • Presupuesto Ejecutado : S/. 640,447.55 (seiscientos cuarenta mil cuatrocientos cuarenta y siete con 55/100 nuevos soles).
  • Plazo de ejecución : 140 días calendario
  • Inicio de la obra : 23/09/2016
  • Fecha de culminación de la obra 19/02//2017
  • Metas física de la Obra

REMODELACION DE LA PLAZA PRINCIPAL DEL DISTRITO DE SABANDIA

• Construcción de 3 piletas ornamentales con juegos de aguas
  • Creación de dos espacios definidos siendo Plaza cívica y Plaza Recreativa
  • Mejoramiento del Sistema Eléctrico
    1. Objetivos de obra:

El presente Proyecto tiene por objetivo modernizar la infraestructura actual, que se encuentra en regular estado de conservación  pero con deficiencias prácticas y estéticas notables puesto que fue creada para un tiempo y realidad completamente desfasada con la actualidad.

Debido a que una de las premisas del actual Gobierno Municipal es la modernización del distrito es que se plantea la modernización de su plaza principal como un hito de este proceso y con miras al futuro, pero sin dejar de lado su historia y sus tradiciones.

Objetivos específicos:

• Mejorar del paisaje de la Zona de Influencia.
  • Incrementar del turismo local, nacional e internacional.
  • Mejorar la imagen y actividades institucionales.
  • Mejorar el uso de los espacios públicos por parte de la población.
  • Desarrollar de actividades complementarias diversas en el sector que beneficien a la población.