En el marco de las celebraciones por el 197º aniversario del Distrito Turístico de Sabandía, más de 200 pobladores se beneficiaron con la campaña médica gratuita.  

La actividad se desarrolló en la plaza principal del distrito, donde  el Club de Leones de Miraflores, brindo atención gratuita a más de 50 personas en medicina general, 30 consultas en odontología, 50 ecografías en general, así como charlas en medio ambiente regalando 40 arbolitos a la población asistente.

Así mismo, se contó con la participación del médico Percy Miranda, del puesto de salud de Sabandía, quien gratuitamente brindo la charla de “Cómo Prevenir la Diabetes” realizando el despistaje de diabetes y presión arterial a las personas asistentes.

Por su parte la “Liga de Lucha Contra el Cáncer”, asistió a 53 personas en total, realizando el despistaje a 7 personas sobre cáncer de cuello uterino, 21 despistajes de mamas y 25 personas que se realizaron un descarte de cáncer a la piel.

Cabe destacar, la participación del Centro de Educación Especial Básica J.M. ITARD de Sabandía, quienes sorprendieron con un sinfín de manualidades que pusieron a la venta, logrando vender varios productos elaboradas por los mismos niños.

print