Sabandía junto a seis distritos del cono sur, integra la Mancomunidad Sur Oriental de Arequipa y el día de hoy los siete alcaldes distritales, Gerentes Regionales y el Gobernador de Arequipa Ing. Elmer Cáceres Llica se reunieron en Characato para buscar soluciones a la problemática de estos distritos.

A su turno el Alcalde de Sabandía Dr. Vidal Gallegos expuso el gran problema que afrontan los pobladores de la zona sur en el tema de transitabilidad debido a que los distritos de Sabandía, Characato, Mollebaya, Yarabama, Quequeña, Polobaya y Pocsi integrantes de la Mancomunidad, son destinos turísticos y reciben a cientos de personas los fines de semana, sin embargo las vías de acceso que se tienen están deterioradas y perjudican la fluidez del tránsito generando malestar en la población.

Finalmente el Gobernador de Arequipa asumió el compromiso político de hacer realidad varios proyectos formulados por los alcaldes, entre ellos la construcción del primer Hospital para el Cono Sur y la intervención inmediata de las vías de tránsito.

Oficina de Imagen Institucional
Agradecemos la difusión