El congresista de la Republica Sergio Dávila Vizcarra en coordinación con el señor alcalde de Sabandía Dr. Vidal Gallegos Pinto convocaron a más de 10 gerentes regionales de Arequipa e instituciones públicas que tienen competencia directa en materias importantes para el distrito, entre ellos la importancia de impulsar el turismo en el distrito.
La jornada de trabajo inicio con la exposición del burgomaestre sobre la problemática que se vive en temas como los Manantiales, Agricultura, Gestión de Riesgos, Educación, Turismo, Transitabilidad, Seguridad Ciudadana, Salud, Desarrollo social, a fin de que las autoridades puedan brindar alternativas de solución.

“El desarrollo del turismo y la preservación de los recursos naturales resulta vital para incrementar la economía del distrito”, señalo la autoridad edil, razón por la que demando apoyo e inversión en proyectos turísticos, que comprendan el cementerio de piedra, la andenería, que son patrimonio Cultural de la Nación, el ojo de Lourdes, La rinconada, el ojo del Bautista, el Albertazo entre otros.

El congresista por Arequipa Sergio Dávila Vizcarra exhortó a todos los actores comprometidos al trabajo en conjunto para convertir a Sabandía en un potencial turístico de la región Arequipa, además de atender todas las demandas del distrito abordadas en esta primera mesa de trabajo.

Esta iniciativa realizada hoy domingo 26 de mayo, durante toda la mañana brinda a los vecinos una gran alternativa para ponerse al dia en sus impuestos, la Gerencia de Administración Tributaria de la comuna distrital señalo que aún se tienen seis ferias programadas mas que se desarrollarán en todos los anexos del distrito de Sabandía.