“Autoridades Distritales y Gerentes Municipales trabajan juntos para preparar a la población ante cualquier emergencia”

La reunión de coordinación de la plataforma y grupo de trabajo de defensa civil de Sabandía estuvo presidida por el presidente de la Plataforma de Defensa Civil del distrito Dr. Vidal Gallegos Pinto, con la participación de los representantes del puesto de salud, comisaria, Subprefectura, directores de las Instituciones Educativas, Presidentes de los anexos de Sabandía y gerentes de la Municipalidad.

Uno de los principales temas abordados fue el plan de trabajo para el año 2019 y todas las actividades que se realizaran en busca de sensibilizar a la población ante cualquier desastre, y las acciones que se deben tomar antes, durante y después del evento.

Así mismo la plataforma de trabajo definió el plan operativo a ejecutarse en el próximo simulacro de sismo programado a nivel nacional para el 31 de mayo, donde se contara por primera vez con la participación de las brigadas de defensa civil del distrito. Con esto la comuna distrital busca preparar a la población de Sabandía ante cualquier emergencia.