Sabandía, 04 de mayo, en el marco de las actividades por los 197° aniversario de creación política de nuestro tradicional distrito de Sabandía, se desarrolló el I CONCURSO OFICIAL DEL CABALLO PERUANO DE PASO, realizado por primera vez en Sabandía en el RANCHO AVENTURA, el burgomaestre Vidal Gallegos Pinto a nombre de la tierra de los manantiales entregó reconocimiento a los destacados criadores Hernán Gallegos Vizcarra, Jaime Mujica Calderón y en forma póstuma a don Roberto Gallegos Oviedo.

La actividad se desarrolló en la plaza principal del distrito, donde  el Club de Leones de Miraflores, brindo atención gratuita a más de 50 personas en medicina general, 30 consultas en odontología, 50 ecografías en general, así como charlas en medio ambiente regalando 40 arbolitos a la población asistente.

Este gran evento hizo emocionar al público asistente de inicio a fin, fueron más de 25 categorías y alrededor de 100 caballos en escena, que regalaron un espectáculo majestuoso cargado de elegancia y belleza, agradecemos profundamente a ACPCPPA por su confianza, a nuestros padrinos Dr. José Carlos Cuentas, a la Institución Educativa Particular San Pablo, por los obsequios al señor Marco Antonio Zúñiga gerente general de piscos Majes Tradición.

La jueza Elsa Abad de Puga tuvo a su cargo la difícil elección de los ganadores.