La Municipalidad distrital de Sabandía comprometida con los habitantes del distrito viene atendiendo las situaciones de emergencia que en algunos lugares se viene presentando.

Las lluvias en Arequipa y en Sabandía están causando estragos en diversos lugares como el  daño de desague en Coripata  y Yumina emergencias que ya fueron atendidas por el ente correspondiente. Sin embargo también se han presentado daños en el adoquinado en la calle las Piscinas y el pueblo tradicional de Sabandía, también hubieron daños en las luminarias de la Plaza de Yumina. Todas las emergencias cuentan con la debida atención por parte de nuestra municipalidad. Asimismo se hizo entrega de sacos de arena en sectores vulnerables como por ejemplo el anexo de Las Rocas.

Como labor preventiva la municipalidad de Sabandía viene realizando la labor de Descolmatación de quebradas en zonas de riesgo.