Con la participación de alumnos de los diversos anexos del distrito, la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez continua desarrollándose en el distrito de Sabandia,

El día 16 de Octubre del presente año se llevó a cabo el tercer  torneo de Ajedrez, el cual contó con la presencia de la señorita Regidora Karina Guillen Rodriguez, el sr. Regidor  Adolfo Damian Cruz Ticona, asi como la participación del Secretario de Deporte del Consejo Regional de la Juventud de Arequipa y padres de familia. En dicho evento se sorteó juegos de ajedrez a los alumnos participantes y se entregó medallas, diplomas a los ganadores de las diversas categorías.

De esta forma la Municipalidad de Sabandía viene fomentando exitosamente  la practica del Ajedrez en el distrito, incluso ya se advierte la capacidad y el buen nivel de varios alumnos, quienes podrían estar representando al distrito en algún torneo regional.

El próximo torneo se realizará próximamente en el Anexo de Coripata, en el que se sorteará regalos entre los asistentes.