Hablar de un adulto mayor es hacer referencia a una persona de edad avanzada, que en el Perú se le llama a una persona de más de 60 años.

En nuestro país, se conmemora el Día del Adulto Mayor cada 26 de agosto, en honor a la festividad de Santa Teresa Jornet e Ibras, patrona de la ancianidad que murió en Valencia (España), un  26 de agosto de 1897 y fue fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, obra que se extiende a Europa, América y África.

En el Perú, esta congregación cuenta con 12 residencias ubicadas en Lima, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cuzco, Chaclacayo, Chiclayo, Huancavelica, Piura y Trujillo.

Por este motivo por el  viernes 25 de Agosto se realizó una pequeña ceremonia en la plaza de Yumina (Sabandia) por el Día del Adulto Mayor, posteriormente se realizó  una caminata  siendo el punto de partida  la Plaza de Yumina y el punto de cierre la zona de  la Rinconada, lugar donde todos los asistentes participaron de un sorteo de premios.

En la actividad participaron las personas adultas mayores de los diferentes anexos del Distrito de Sabandia. Asimismo se realizó una misa en la Capilla de “Virgen de Lourdes” .

“Saber envejecer es la mayor de las sabidurías y uno de los más difíciles capítulos del gran arte de vivir”

¡FELIZ DÍA DEL ADULTO MAYOR!

TE DESEA LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SABANDIA

IMG-20170828-WA0023IMG-20170828-WA0018IMG-20170828-WA0017IMG-20170828-WA0016