Con el objetivo de descentralizar  actividades artísticas, la Orquesta Sinfónica de Arequipa saludó al tradicional distrito de Sabandía por su 195° aniversario con una presentación que tuvo lugar  el viernes 28 de abril del presente .

El escenario fue la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, lugar donde el público en general pudo ingresar de manera gratuita desde las 7:00 p.m.

La dirección artística del evento estuvo a cargo del maestro Enrique F. Victoria Obando, quien junto a aproximadamente 53 instrumentistas deleitaron a los asistentes con la interpretación de obras como Vírgenes del Sol de Jorge Bravo de Rueda, esta composición fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el INC (hoy Ministerio de Cultura) en octubre de 2009 y es considerada la segunda composición peruana más conocida a nivel mundial después del emblemático Cóndor pasa.

Asimismo se ejecutó la obra Montonero de Jorge Huirse, Carnaval Arequipeño de Benigno Ballón Farfán, y Mix te amo Perú, arreglo orquestal de Luis Enrique Vargas Guevara.

El repertorio clásico también se interpretó en el evento, interpretándose la Marcha Húngara de Hector Berlioz, el primer movimiento de la Sinfonía 5 de Felix Mendelssohn, y dos movimientos de Peer Gynt Suit I de Edvar Grieg.

La Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura y la Municipalidad Distrital de Sabandía encabezada por su alcalde sr. Santos Alberto Salinas Valencia, son las instituciones que organizaron esta presentación artístico cultural.

CAM00462CAM00461CAM00460CAM00458CAM00457CAM00451