La Municipalidad distrital de Sabandía realiza la campaña de Vacunación para evitar casos de rabia en el distrito y por este motivo invita a todos los pobladores   a participar de la misma el día Sábado 23 de Setiembre desde las 8 de la mañana en los siguientes puestos de vacunación:

• Local Social de Sabandía (al costado del Centro de Salud del distrito)
  • Plaza de Coripata
  • Losa deportiva de Buena Vista
  • Losa de Yumina
  • Curva P.J. Ampiación La Isla
  • Losa deportiva Paraiso de Chuca

¿ QUE ES LA RABIA ?

Es una enfermedad causada por un virus denominado “Virus de la RABIA”, que se encuentra en la saliva de un animal rabioso, se introduce al cuerpo humano al momento de la mordedura y luego el virus llega al cerebro.

¿ COMO SE TRANSMITE LA RABIA ?

¿Cómo es la enfermedad en el perro?

Cambia su conducta, se pone intranquilo, no tiene apetito, se esconde en rincones oscuros, no quiere tomar agua, se torna agresivo de un momento a otro.

En algunos casos presenta la mandíbula caída, con aparente atragantamiento.

¿Cómo se transmite?

• Por mordedura de animal rabioso.
  • Al tener contacto con la saliva del animal rabioso.

VAN CAN – Vacunación Antirrabica Canina

El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), desarrolla acciones de prevención y control de riesgos y daños por zoonosis, enfermedades que tienen impacto en la Salud Pública.

Para la prevención de la rabia urbana, que tiene como principal reservorio el perro, aplica como estrategia, la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina que se realiza todos los años en forma gratuita y se la denomina VAN CAN.

Haga click en el afiche de abajo para ampliar

BANNER CAMPAÑA DE RABIA 2017