En respuesta a las quejas en medios de comunicación de parte de vecinos de los anexos de Buenavista y Coripata, que denuncian el envenenamiento  de canes en estos lugares; el sr. alcalde de la municipalidad distrital de Sabandía sr. Santos Alberto Salinas Valencia negó cualquier tipo de responsabilidad de parte del municipio distrital en este sentido.

“Si por algún tipo de situación se tuviese que adoptar una medida de esta naturaleza yo sería el primero en oponerme” señaló la autoridad distrital y agregó que el municipio distrital  no podría darse el lujo de estar destinando recursos para esos asuntos, sabiendo que hay urgencia en otros aspectos.

La recomendación a los vecinos del distrito es que mantengan a sus mascotas en casa para evitar algún tipo de inconveniente.