El programa de festejos de nuestro distrito por su 194 aniversario de creación dio inicio con las tradicionales peleas de toros el domingo 27 de marzo.
La cita tuvo lugar en la plaza de toros de Umapalca y continuará con una serie de actividades que se irán dando a conocer en los próximos días.
El distrito de Sabandía es uno de los 29 distritos que conforman la provincia de Arequipa en el Departamento de Arequipa, bajo la administración del Gobierno regional de Arequipa, en el sur del Perú, conocido como la Puerta Sur Oriental. Limita al norte con los distritos de Paucarpata y Chiguata; al sur con Socabaya; al este con Characato; y al oeste con los de Paucarpata y Socabaya. El distrito fue creado políticamente el 22 de abril de 1822 mediante Decreto Supremo que crea la Provincia de Arequipa, conjuntamente con sus distritos, por el Libertador José de San Martín .