HAGA CLICK EN EL AFICHE

PUBLICIDAD ESCUELA DEPORTIVA AJEDREZ SABANDIA

la Municipalidad Distrital de Sabandía que Dirige el sr. alcalde Santos Alberto Salinas Valencia apertura la Escuela Municipal de Ajedez 2016 para todas las edades y en todos los niveles, en todos los anexos del Distrito; dicha escuela tendrá una duración de 06 meses e inicia este sábado 23 de julio del presente. Las clases Estarán a cargo de profesores avalados por el IPD y la Federación Peruana de Ajedrez.

Los informes e inscripciones se vienen realizando en la unidad de Desarrollo Social de nuestra municipalidad. Teléfono 054 448247 anexo 103.

Recordemos que el aprendizaje del ajedrez presenta beneficios  en todas las edades debido a que  reúne características tales que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales: concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento y  coordinación son sólo algunas de ellas.

Paralelamente, la formación del pensamiento científico es un requisito indispensable del mundo contemporáneo. el ajedrez puede convertirse en un eficaz colaborador de esa formación, aprovechando la capacidad lúdica del ser humano; implica una constante puesta a prueba de hipótesis que deberá verificar o descartar; supone la aplicación de estrategias en función de un objetivo a alcanzar; adquirir la experiencia directa de la relación medios-fines.

Se trata de un juego-ciencia que fomenta los aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican, al tiempo que brinda un marco adecuado para la socialización y para la incorporación de pautas y respeto de normas.