BASES “PRIMER CONCURSO DE NACIMIENTOS DE SABANDIA”

Con motivo de celebrarse en el mes de Diciembre el Nacimiento del Niño Jesús, la Municipalidad de Sabandía convoca al “Primer Concurso de Nacimientos” con el fin contribuir a la preservación de las tradiciones y al desarrollo humano, estimulando la sana convivencia familiar y el espíritu positivo que reina en los hogares cada fin de año.

Primero.- Este concurso es abierto y pueden participar los miembros de cualquier familia que resida en el distrito de Sabandía y que haya instalado un Nacimiento tradicional navideño en su hogar

Segundo.- El Jurado Calificador evaluará a los concursantes considerando los siguientes criterios:

• Creatividad: Evaluará la forma, estilo y detalle con que fueron elaborados los Nacimientos.
  • Originalidad: Evaluará la innovación, singularidad y particularidad de los Nacimientos.
  • Empleo de material: Se dará mayor puntaje a aquellos Nacimientos que sean confeccionados con materiales reciclados, teniendo en cuenta iluminación, colorido y vistosidad. No se evaluarán los nacimientos en vivo.
  • Decoración del entorno: Se evaluará la decoración adyacente al Nacimiento. Sólo se evaluará un nacimiento por domicilio.
  • Mensaje navideño: Se evaluará el mensaje que trasmita el Nacimiento, el mismo que tendrá que ser argumentado mediante un slogan, carteles y/o frases alusivas al mencionado arreglo Navideño.

Los criterios tendrán una escala del 01 al 10, el Jurado Calificador determinará a su propio juicio la calificación, siendo el ganador el que tenga mayor puntaje. En caso de empate el presidente del Jurado dará su voto dirimente. El fallo del Jurado será inapelable.

Tercero.- Las Bases se entregarán al momento de la inscripción, asimismo se publicarán en la Página Web, Facebook y periódico mural del Municipio, además se efectuaran perifoneos en los anexos del distrito. Las inscripciones se realizarán gratuitamente desde el 12 al 16 de diciembre de 2016 en la Oficina de Desarrollo Social.

Cuarto.- El Jurado Calificador estará integrado por personas conocedoras en la materia y reconocidos miembros del distrito.

Los miembros del Jurado Calificador visitarán y evaluarán los Nacimientos los días 19 a 21 de diciembre de 2016 entre las 8.00 am y las 6.00 pm. Para tal efecto en cada domicilio deberá estar presente un adulto que deberá brindar las facilidades del caso a los miembros del Jurado. En caso de no haber nadie se dejará una constancia y no se podrá volver a efectuar la visita dado que el Jurado deberá asistir a otros domicilios.

Los resultados y premiación se realizarán el 21 de diciembre a las 7:00 pm en el Concurso de Villancicos.

Quinto: Premiaciones:

• 1er lugar: S/. PREMIO EN EFECTIVO
  • Lugar: S/. PREMIO EN EFECTIVO

Sexto: Se publicará un artículo y reseña fotográfica de los mejores nacimientos en la Página Web y Facebook del Municipio, sin que dicha publicación irrogue algún tipo de pago a favor de los autores de los nacimientos.

Séptimo: Cualquier controversia o duda no prevista por estas bases será resuelta por los miembros del Jurado respetando los principios de veracidad, orden y probidad, en función a su sano juicio y criterio profesional.

Municipalidad Distrital de Sabandia, Diciembre de 2016