El Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con la Municipalidad distrital de Sabandía que dirige el sr. alcalde Santos Alberto Salinas Valencia orientó a gestantes y madres de niños y niñas menores de tres años a llevar una alimentación saludable en beneficio de su salud integral y maternidad, evitando enfermedades como la anemia y otras que afectan el desarrollo de los niños.

Por ello, en el puesto de Salud de Sabandía se realizó la campaña de sesiones demostrativas de alimentos en la cual se orientó a las gestantes  y madres  asistentes, priorizando el consumo de alimentos ricos en hierro, de procedencia animal.

El personal de salud reforzó a su vez, las bondades de los sobres de micronutrientes que distribuye gratuitamente el Minsa, a nivel nacional, para la prevención de la anemia. También, realizaron sesiones demostrativas de lavado de manos y orientaron sobre la lactancia materna exclusiva.

La campaña tuvo lugar el lunes 14 de agosto a partir de las 9 de la mañana en el puesto de Salud del distrito de Sabandía.
BANNER SESION DEMOSTRATIVA 14 AGOSTO

Haga click en el afiche para ampliar