El martes 16 de mayo tuvo lugar en  la plaza principal de la Municipalidad de Sabandía la ceremonia de juramentación  de los Alcaldes y Regidores que conforman los Municipios Escolares del distrito de Sabandía,  además se hizo entrega  de credenciales a las autoridades electas en sus respectivas  centros educativos.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde del distrito sr. Santos Alberto Salinas Valencia  así como el cuerpo de regidores del municipio, también los alcaldes y regidores de las Instituciones Educativas mas representativas de nuestro distrito

La ceremonia inició con el izamiento de la Bandera Nacional , seguidamente se cantó el Himno Nacional, luego se izaron las banderas de Arequipa y de Sabandía y posteriormente se cantó el Himno de Arequipa.

Durante las palabras centrales el alcalde Santos Salinas pidió a los estudiantes hacer una buena gestión y recalcó lo importante que es cumplir cada una de las promesas hechas en tiempo de campaña.