«NOTA DE PRENSA N°016-2021 RRPP-MDS»

“PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA INSPECCIONA CULMINACIÓN DEL PROYECTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN SABANDÍA”

El alcalde de Sabandía Dr. Vidal Gallegos Pinto, recibió la mañana de hoy al presidente de la república Francisco Sagasti Hochhausler, que inspecciono la culminación del proyecto de saneamiento de agua potable y alcantarillado en Umapalca, acompañado del Alcalde de Arequipa Mg. Omar Candia Aguilar, la Ministra de Vivienda Solangel Fernández Huanqui y el Ministro de Agricultura Federico Bernardo Tenorio Calderón.

La obra cuenta con una inversión de más de 6 millones de soles financiados directamente por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y beneficiará a cientos de familias de los asentamientos humanos de Umapalca, que esperaron la ejecución de este proyecto por más de 26 años.

El presidente de la República señalo con gran énfasis el trabajo en conjunto del gobierno central, gobiernos regionales, provinciales y locales que se viene articulando, permitiendo cerrar brechas que ayudan a la lucha contra la pandemia y que mejoran la vida de los ciudadanos.

A su turno, el burgomaestre del distrito manifestó que en los próximos 15 días concluirá la recepción del proyecto y este será entregado a la administración de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado SEDAPAR para que brinde el servicio a las familias de los 7 asentamientos humanos beneficiados y de esta manera se asegure el funcionamiento de la transcendental obra.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

«NOTA DE PRENSA N°015-2021 RRPP-MDS»

«MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA ENTREGA OBRA GESTIONADA POR LA COMUNA DISTRITAL DE SABANDÍA»

En la mañana de hoy, con la presencia del Alcalde de Arequipa Mg. Omar Candia Aguilar, el Alcalde de Sabandía Dr. Vidal Gallegos Pinto, regidores, autoridades locales y vecinos del distrito, se realizó en acto protocolar la entrega de la obra: Mejoramiento de la transitabilidad vehícular y peatonal de la vía 02 al molino.

La recién inaugurada obra es el resultado de las gestiones realizadas ante la municipalidad provincial de Arequipa y cuenta con una inversión de S/. 1 754.937.23, que comprendio la ejecución de los siguientes trabajos: compactación y colocación de adoquín en 1100 metros lineales, construcción de veredas en 678.0 m2, construcción de 2 908.0 m2 de pavimento de adoquín de concreto, entre otros.

A su turno el burgomaestre del distrito manifestó que pese al contexto de la pandemia se logró la culminación del proyecto, gracias al compromiso y trabajo articulado de la municipalidad provincial y del gobierno local, beneficiando de esta manera a los pobladores que a diario hacen uso de esta vía y que además mejora el acceso a una de las zonas mas turísticas de la campiña arequipeña.

Por su parte el Alcalde de Arequipa, señaló que en coordinación con la comuna distrital se tiene previsto la ejecución de otro proyecto importante: El puente que conectará a los distritos de Sabandía, Socabaya y Jose Luis Bustamante y Rivero, cuyo expediente viene siendo ejecutado por la comuna provincial.

Oficina de Imagen Institucional

Agradecemos su difusión