SEÑORITA SABANDÍA 2018

PRESENTACIÓN

El certamen de belleza denominado “Señorita Sabandía 2018″”, es un evento que destaca la identidad de la mujer Sabandía y sus valores.

El mismo que busca una mujer dinámica, simpática, elegante, sencilla, con carisma humano, además a través de este evento se dará la oportunidad a un sector amplio de mujeres para que proyecten sus aspiraciones personales y profesionales como mujeres representantes del distrito de Sabandía.

 

LA COMISIÓN ORGANIZADORA

 

BASES DEL CERTAMEN “SEÑORITA SABANDIA 2018”

 

El presente documento contiene las bases por las que se regirá el concurso de belleza denominado “Señorita Sabandía 2018”, en el cual una serie de candidatas concurren y participan en la obtención del citado título, estableciéndose igualmente los títulos secundarios del citado certamen, normas de admisión y desarrollo del concurso, los motivos de descalificación, derechos y obligaciones de las candidatas y de la ganadora, sistema de elección, constitución y sistema de votación del jurado.

El contenido de las citadas bases viene determinado en gran parte por las normas que rigen los concursos nacionales de belleza de nuestro país.

 

  1. DE LA INSCRIPCIÓN

 

  1. Las inscripciones se realizarán a partir del lunes 26 de marzo del 2018 hasta 04 de abril del 2018, en la Oficina de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, en los horarios de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas. Por acuerdo de la Comisión se podrá prorrogar la fecha de cierre de inscripciones.

 

  1. Las inscripciones de las postulantes se sujetarán a:
  • Llenar la ficha de inscripción (según modelo)
  • Fotocopia de DNI
  • Documento que acredite a estudios, trabajo o actividad productiva
  • La candidata deberá llenar el formato correspondiente, con los datos que exige la Comisión, y la Declaración Jurada debidamente firmada.

 

  1. DE LOS REQUISITOS

 

  1. Son requisitos para ser postulantes:

 

  • Ser natural de Arequipa
  • Ser mujer, soltera, nunca haber estado casada por civil o religioso, no tener hijos, no estar embarazada y tener entre 17 y 21 años de edad, en caso de ser menor de edad, el padre, madre o tutor deberá firmar una autorización de participación a la organización del certamen.
  • Las candidatas deberán tener alguna actividad (trabajar, estudiar, o alguna actividad productiva).
  • Tener domicilio dentro del distrito de Sabandía, no siendo necesario para su participación en el certamen ser propiamente nacidas en el lugar.
  • No haber obtenido el título de Señorita Sabandía en certámenes anteriores, ni haber obtenido ni ostentar otro título de certámenes de belleza a nivel distrital y/o provincial en la región de Arequipa.
  • No tener grado de parentesco con trabajadores, funcionarios o regidores de la Municipalidad Distrital de Sabandía.

 

  • DE LAS OBLIGACIONES

 

  1. Desde el momento de la inscripción, la candidata asume la obligación de cumplir lo establecido en el presente documento, cronograma de actividades de preparación y presentación, declaraciones juradas, los cuales serán estructurados por la Comisión.

 

  1. Toda candidata deberá participar hasta el final del certamen, salvo por motivo de fuerza mayor debidamente sustentado.

 

  1. La organización del certamen tiene reservado el derecho de admisión de las participantes, en el caso de que no cumpla los requisitos solicitados por la organización, la comisión del certamen podrá sustituir a la candidata por otra en representación de la misma.
  2. La candidata elegida a Señorita Sabandía 2018, asume la obligación de representar al distrito de Sabandía durante el periodo de su reinado, especialmente en actividades oficiales de aniversario.
  3. La candidata elegida a Señorita Sabandía 2018, no podrá participar en otro certamen de belleza a nivel distrital y provincial de la región de Arequipa, caso contrario se le retirará el título de Señorita Sabandía 2018.

 

  1. DEL CERTAMEN:
  2. La ceremonia de elección y coronación estará conformada por:
  3. Conferencia de Prensa, presentación de Candidatas a Señorita Sabandía 2018
  4. Elección de Señorita Sabandía 2018
  5. La ceremonia de Elección y Coronación de Señorita Sabandía 2018, se realizará el día 18 de abril del 2018 en la Plaza Principal del distrito de Sabandía.

 

  1. En el certamen se elegirá las categorías y se otorgará la premiación siguiente:
  • Señorita Sabandía 2018
  • Señorita Fotogenia 2018
  • Señorita Simpatía 2018

 

  1. El desfile en el Certamen de Elección se realizará en tres partes:

En traje uniforme:

En traje típico

En traje de gala

 

  1. Las candidatas deberán utilizar las prendas de la empresa que la comisión indique.
  2. La conferencia de prensa se desarrollará en instalaciones que se les comunicará a las participantes en su momento, y el Certamen de Elección Señorita Sabandía en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Sabandía.
  3. Las candidatas deben presentarse a la hora y fecha indicadas por la Comisión Organizadora, y en el lugar que se les indique.
  4. Las candidatas para el desarrollo del certamen y presentación en Conferencia de Prensa, solamente estarán acompañadas por la Comisión Organizadora, NO SE PERMITIRÁ QUE NINGÚN FAMILIAR ESTE DENTRO DEL LOCAL DONDE LAS CANDIDATAS SERÁN PREPARADAS PARA DICHO CERTAMEN.

 

  1. DEL JURADO:

 

  1. El jurado es designado por la Comisión Organizadora del certamen “SEÑORITA SABANDIA 2018, quien actuara con total independencia, transparencia y libertad en su decisión; los miembros designados no podrán ser cuestionados por las candidatas.
  2. La modalidad de evaluación será la conforme el ANEXO 1.
  3. DISPOSICIONES FINALES
  4. Todos los aspectos y hechos propios del Certamen no previstos en las bases, serán resueltos por la Comisión y el día del evento en conjunto con el Jurado Calificador.

 

 

 

 

PRIMERA FICHA:

Anexo 1
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PORCENTAJE
 

BELLEZA

Físico 60%
Presentación (peinado, maquillaje)
Vestuario
 

ELEGANCIA

Dominio de escenario 40%
Expresión / Actitud
Carisma
  TOTAL 100%

SEGUNDA FICHA:

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PORCENTAJE
CULTURA

 

 

 

Conocimiento del tema 20%
Respuestas precisas
Facilidad de Palabra
Personalidad
BELLEZA

 

 

Físico 45%
Presentación (peinado, Maquillaje)
Vestuario
ELEGANCIA

 

 

Dominio de escenario 35%
Expresión / Actitud
Carisma
  TOTAL 100%

DECLARACIÓN JURADA

 

Yo,……………………………………………………………….con DNI Nº……………………..

DECLARO BAJO JURAMENTO cumplir con todas las disposiciones que a continuación se enumeran.

Primero. – Todas aquellas cuestiones y supuestos que se susciten en cualquier fase del concurso y no estén específicamente previstas en estas bases serán decididos y resueltos discretamente por la Comisión Organizadora.

Segundo. – Las candidatas se comprometen a participar de los entrenamientos que se les imponga como también para los diferentes compromisos que puedan surgir para el cumplimiento de los objetivos de las diferentes actividades que la Comisión requiera.

Tercero. – Las Candidatas deberán comportarse con absoluta corrección y entera responsabilidad durante el tiempo que dure el concurso, ensayos y concentración evitando realizar en público aquellos actos y comportamiento que por su falte de decoro o elegancia puedan trasladar una imagen negativa del certamen o significar un mal ejemplo para jóvenes y adolescentes.

Cuarto. – Las candidatas que hagan discordia u ocasionen algún tipo de problema serán separadas de inmediato por la Comisión Organizadora.

Quinto. – Las candidatas deberán utilizar para el evento accesorios y vestimenta establecidos y/o autorizados por la Comisión Organizadora, el desacato puede ocasionar la descalificación de la candidata.

Sexto. – La Miss Señorita Sabandía 2018, deberá participar en todas las actividades de aniversario del distrito, en las cuales la municipalidad requiera de su presencia.

Séptimo. – Cualquier cambio en el presente documento se hará de conocimiento de los interesados a través de la página web de la Municipalidad o comunicándolo de manera directa

                                                          LA COMISIÓN ORGANIZADORA.

 

                        _______________________________

                        FIRMA

FICHA DE INSCRIPCIÓN

print