Con motivo de celebrarse el Centésimo Nonagésimo Quinto Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional, diversas Instituciones civiles y estatales asi como colegios   de la jurisdicción y distritos aledaños  participaron en la ceremonia Cívico Patriótica de homenaje a la Patria, que se llevó a cabo el día jueves 28 de julio en la plaza principal de nuestro distrito.

Dicha actividad cívico-patriótica fue organizada por la municipalidad distrital de Sabandía que dirige el sr. Alcalde Santos Alberto Salinas Valencia.

La ceremonia dió inicio con el paseo de la Bandera y la Misa Te Deum para posteriormente realizar el Izamiento de Banderas, lectura del Acta de proclamación de Independencia del Perú cerrando el acto protocolar con las palabras y brindis alusivas al aniversario patrio.

Posteriormente tuvo lugar el desfile cívico escolar quedando como ganadores: El Colegio Florentino Portugal de Sabandía en tercer lugar, el Colegio Jorge Basadre de Jose Luis Bustamante y Rivero en segundo lugar y el colegio José Carlos Mariátegui de Paucarpata en primer lugar.